SEGURO DE TRANSPORTE
¿Qué es el seguro de transporte?
Es el seguro que protege a la mercadería que transporte tu negocio durante todo el trayecto del envío del bien o bienes, incluyendo el transito marítimo, aéreo, estadía en aduanas y/o el tránsito terrestre. Puede ser contratado por personas naturales, empresas comerciales, industriales, de servicios, operadores logísticos y en general todo tipo de negocios que requieran asegurar el traslado de mercadería durante el curso ordinario de importación y/o exportación, o de manera local al interior del país.
¿Qué beneficios ofrece?
El seguro se hará cargo de cubrir por las pérdidas y/o daños directos que sufran los bienes y/o mercancías durante su transporte desde y hacia puertos internacionales y/o almacenes de proveedores y/o del asegurado y/o depósitos particulares de aduana y que, a su vez, sean a consecuencia de un riesgo cuya causa inmediata o dominante se encuentre incluido en esta póliza.
Los riesgos cubiertos por este seguro se inician en el origen o despacho de la mercadería, desde el momento en que la mercadería queda bien estibada o acondicionada en la nave o vehículo que ha de transportarla, continúa durante el curso ordinario del envío y finaliza con la entrega de la mercadería.
Marítimo. – Pérdida total o parcial de la mercadería y bienes transportados por el hundimiento, naufragio, varadura, choque o incendio del buque, así como la contribución a la avería gruesa, pudiendo incluirse los riesgos de guerras y huelgas.
Terrestre. – Pérdida total o parcial de la mercadería y bienes transportados por choque, volcadura, desbarrancamiento o incendio del medio de transporte.
Aéreo. – Pérdida total o parcial de la mercadería y bienes transportados por choque, incendio, caída o desaparición del avión transportador, pudiendo incluirse los riesgos de guerras y huelgas.